La cotidianidad en sí misma no es pedagogía, pero dentro de ella existen muchas “micro-pedagogías” que constituyen un aprendizaje colectivo y una visión del mundo. "Actos de fé" es un proyecto de reconstrucción histórica a través de la narración y el registro visual, desarrollado con familias de artesanos, líderes comunales y habitantes de uno de los primeros barrios obreros de Bogotá.
Hace más de 100 años la compañía de Jesús fundó el Barrio Villa Javier en el sur de Bogotá; su objetivo era agremiar a los obreros y artesanos de la ciudad; dándoles vivienda y la posibilidad de constituir una comunidad capaz de convivir y producir de manera sostenible, teniendo por principal insumo el trabajo.
Cada casa allí constituye una historia particular, un par de manos, un aula de aprendizaje doméstica en la cual se ha establecido una relación singular con el mundo; como parte de ese pequeño universo, este proyecto busca enunciar la mirada particular de los artesanos y visibilizar la memoria viva del barrio, partiendo de la experiencia grabada en el cuerpo, capaz de contar una historia.
Si quiere conocer más acerca de mi trabajo póngase en contacto !